arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fuerza en Movimiento

Las claves de la responsabilidad social: cómo ser competitivo, ético y sostenible

Por CNN Español

(CNN Español) - Un aspecto que gana terreno en América Latina, la responsabilidad social empresarial aspira a lograr que las empresas sean más competitivas, éticas y sostenibles en el tiempo. Con el objetivo de continuar expandiendo el conocimiento del mundo de los negocios en la región, Fuerza en Movimiento viajó a Centroamérica para conocer a tres compañías que contribuyen activamente al mejoramiento social, económico y ambiental del entorno en el que operan.

Del negocio a la discusión de políticas públicas

Xavier Serbiá comenta el alcance de la responsabilidad social y presenta los tres casos analizados en el especial: Grupo Agrisal y la Asociación la Escalón en El Salvador, el Grupo LAFISE y el programa “Una computadora por niño” en Nicaragua y Florida Ice & Farm y la Fundación Nutrivida en Costa Rica.

Inclusión social, educación y empresa social

Inserción laboral y fomento de la empresarialidad, educación y acceso a la tecnología en zonas marginales y la empresa social como vehículo de solución son tres casos analizados por Xavier Serbiá en Centroamérica.

Responsabilidad social compartida

publicidad

¿En quién recae la responsabilidad de resolver los problemas más apremiantes de la sociedad? Xavier Serbiá discute la respuesta con los tres participantes del especial: Roberto Simán, del Grupo Lafise, Rodrigo Zamora Terán, del Grupo LAFISE, y Gisela Sánchez, de Nutrivida.