arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Más de 1.700 ciudades celebran el 'Día Mundial sin Auto'

Por CNN Español

(CNN Español) -- Como parte del desarrollo de la Semana Europea de la Movilidad (SEM), este 22 de septiembre más de 1.700 ciudades en todo el mundo se unieron a la jordana internacional del Día sin Carro.

Durante este día, las 1.798 ciudades que participan en la iniciativa restringen parcialmente el tránsito a vehículos motorizados para promover que las personas se muevan a pie, en la bicicleta, en el transporte público y en vehículos como los carros eléctricos, según los organizadores de la SEM.

Se espera que las actividades del día de hoy impacten a 170 millones de personas en todo el mundo.

En América Latina ciudades como Ciudad de México, Bogotá, Quito y Buenos Aires se unieron a la iniciativa. Otros países como Reino Unido, España, Holanda, Francia, Italia, Grecia, Alemania, Japón, Bélgica, Andorra, Lituania, Corea del Sur, Rusia y Finlandia, entre otros, se unieron a esta jornada.

Otros de los objetivos de esta jornada es reducir las emisiones de CO2, congestión urbana, ruido, accidentes y polución del aire, así como crear una mejor movilidad, según la Comisionada europea del Transporte, Violeta Bulc.

publicidad

Italia

Bogotá
https://instagram.com/p/78D5eVBRjK/?tagged=diasincarro

Rusia

México

Valencia
https://instagram.com/p/78HLeLi7Fr/?tagged=carfreeday

China

Viena

https://instagram.com/p/77-ttsQZun/?tagged=carfreeday

Buriram, Tailandia
https://instagram.com/p/774UOXy8Ft/?tagged=carfreeday