arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Secuestran a extranjeros en centro turístico de Filipinas

Por CNN

(CNN)-- Hombres armados secuestraron a cuatro personas, entre ellas dos canadienses y un noruego, en un centro turístico en el sur de Filipinas, informó la prensa estatal.

Los secuestros tuvieron lugar la noche del lunes en el Oceanview Resort, en la isla de Samal, que se encuentra en la costa de la principal isla meridional de Mindanao, según la agencia noticiosa oficial de Filipinas.

Además de los tres extranjeros, un filipino fue secuestrado por el grupo armado.

El sur de Filipinas se ha visto afectado por disturbios que involucran a militantes islamistas en los últimos años, incluyendo la toma de rehenes extranjeros.

El teniente general Aurelio Baladad dijo a la agencia de noticias que la identidad de los secuestradores eran todavía desconocida.

El gobierno canadiense dijo en un comunicado que es "consciente de los informes de que ciudadanos canadienses fueron secuestrados en Filipinas" y está "llevando a cabo todos los canales adecuados para recabar más información".

publicidad

La agencia oficial de noticias informó que los tres extranjeros que fueron secuestrados son hombres. El noruego es el gerente del hotel, dijo.