arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

Colombia, seducida por la ‘magia salvaje' de su biodiversidad

Por CNN Español

(CNNEspañol) -- En las salas de cine de Colombia, el documental Colombia Magia Salvaje ha superado en número de espectadores a las producciones de los grandes estudios cinematográficos. En las últimas dos semanas lideró la taquilla de cine en ese país.

La película explora la biodiversidad del país y muestra las maravillas naturales, únicas en el mundo. En ella los productores recorren el país en 90 minutos para mostrar la riqueza en fauna y flora, “la Colombia privilegiada, exuberante y frágil”, como lo describe Martín Nova, productor ejecutivo de la película.

“‘Colombia Magia Salvaje’ es, más allá de una película de entretenimiento, una reflexión a proteger lo que tenemos. No queremos quedarnos en la belleza y la exuberancia, sino ir a la fragilidad. Esos dos términos van de la mano porque Colombia es un país exuberante y frágil”, dijo Nova a CNN en Español.

Este documental tiene como protagonistas las especies más importantes del ecosistema colombiano, muchas de ellas en vía de extinción, como el cocodrilo del Orinoco, el tití cabeciblanco, o la rana dorada venenosa, el anfibio más letal del mundo que habita en la zona del Pacífico colombiano y que con un miligramo de su veneno puede matar al instante a 10.000 ratones, dos elefantes africanos o 10 seres humanos.

Phyllobates terribili o rana dorada venenosa. (Crédito: www.magiasalvaje.org)

Phyllobates terribili o rana dorada venenosa. (Crédito: http://www.magiasalvaje.org)

Los realizadores de este documental se adentraron en las profundidades del Océano Pacífico, en la Ciudad Perdida de la Sierra Nevada y en los espesos bosques de la Amazonia colombiana, entre otros. El grupo de expertos en tema de biodiversidad recorrieron 125 kilómetros, 85 locaciones y 150 horas de grabación, logrando imágenes inéditas de altísima calidad.

La película fue lanzada en Nabusimake, el pueblo sagrado de los arauacos en la Sierra Nevada de Santa Marta, un lugar sin luz en el que 500 nativos que nunca antes habían ido a cine descubrieron la magia salvaje en la pantalla gigante.

Con tan sólo 2 semanas en cartelera, el documental dirigido por Mike Slee completa más de 800.000 visitas, según cifras entregadas por Cinecolombia, distribuidor del film.

Además ocupa el puesto número 1 en las salas de cine colombianas por segunda semana consecutiva superando a películas como Maze Runner o Everest, grandes producciones de Hollywood que apenas alcanzan las 350 mil visitas.

La banda sonora cuenta con la participación de artistas colombianos como Carlos Vives, Fonseca, Juanes, Chobquib-Town y la Orquesta Sinfónica de Colombia, dirigidos por compositor David Campbell, que ha trabajado con artistas como Bono, Justin Timberlake, Adele, Evanescence y Michael Jackson, entre otros.

Colombia Magia Salvaje tuvo un costo de 3,5 millones de dólares y el dinero recaudado se donará a la educación de los niños de Colombia.