arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Niños

A Lammily, la muñeca ‘antiBarbie’ que tiene acné y celulitis, ahora le llega el periodo

Por CNN Español

(CNN Español) -- Los creadores de Lammily, la 'Barbie normal', acaban de lanzar un nuevo kit de expansión para la muñeca: a la 'antiBarbie' ahora le llega el periodo. Este kit viene con toallas higiénicas, un diario para llevar las cuentas de los ciclos menstruales, ropa interior y un libro que explica el proceso por el que atraviesan las jovencitas.

Para Nickolay Lamm, creador de la muñeca, todo comenzó como una pregunta: ¿Cómo se vería Barbie si tuviera las dimensiones de una mujer promedio?

Su respuesta vino en la forma de la muñeca Lammily: una versión más pequeña, ancha y morena que la muñeca rubia idealista de Mattel.

Lammily fue lanzada primero junto con un paquete de estampas de acné, lunares, celulitis y estrías que pueden aplicarse.

Ahora a estos paquetes su suma el de la menstruación, que se llama el 'Period Party' (la fiesta del periodo).

Barbie-normal-periodo-Lammily-antibarbie-menstruación

Foto: Lammily

Los creadores, cuyo lema es 'lo promedio es hermoso', piensan que estos nuevos accesorios son "una forma divertida de explicarle los ciclos menstruales a las niñas" e iniciar una conversación sobre este tema que puede llegar a ser tabú.

publicidad

Otros kits con los que viene la 'Barbie normal' son tatuajes, marcas de picadura de mosquito y hasta moretones. La muñeca viene en versión de piel blanca y piel negra.