arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Papa Francisco

Papa: "Jesús vino al mundo como un 'homeless'"

Por CNN Español

(CNN Español) -- Después de su discurso en el Congreso, el papa Francisco se dirigió a un centro de caridad en la capital de Estados Unidos para visitar a un grupo de desamparados de la parroquia Saint Patrick.

El papa dedicó sus palabras a hablar dela gratitud que sentía y de la figura de San José en su vida.

"Esto me recuerda una persona a la que recurro cuando estoy medio 'apretado'. Me recuerda a San José", dijo el pontífice.

"El hijo de Dios vino al mundo como un 'homeless'. Cuando María iba a dar a luz José se cuestionaba, ¿por qué estamos sin un techo y sin un hogar?", le dijo a un grupo de personas en un centro de caridad.

"No hay ningún motivo para aceptar la falta de alojamiento. Es injusto, pero Dios lo sufre con nosotros. No nos deja solos".

publicidad

Francisco hizo hincapié en que la fe era lo único que permitía sobrellevar las situaciones difíciles

"Quiero invitarlos a rezar los unos por los otros. Que Jesús nos ayude a solucionar las injusticias que él conoció primero", finalizó el papa. "Antes de irme me gustaría darles la bendición. Que el Señor los bendiga y los proteja, que los mire con amor y les conceda su paz. Por favor no se olviden de rezar por mí".