arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Papa Francisco

El papa Francisco se encuentra con inmigrantes y defiende la libertad religiosa

Por CNN Español

(CNN Español) - Durante su papado, Francisco ha subrayado decididamente su preocupación por los migrantes y el respeto por el derecho del prójimo.

Este sábado, en Estados Unidos, una nación forjada por inmigrantes, ha querido mostrar su preocupación y cercanía con ellos.

El pontífice encabezó, en el Independence Mall de Filadelfia, el Encuentro para la libertad religiosa con la comunidad hispana y otros inmigrantes.

Ahí, el papa denunció diversas formas de tiranías modernas que tratan de suprimir la libertad religiosa o reducirla a una subcultura, que utilizan a la religión como pretexto para el odio y la brutalidad.

Por ello, dijo Francisco, es necesario que los fieles de las diversas tradiciones religiosas unan sus voces para clamar por la paz, la tolerancia, el respeto a la dignidad y a los derechos de los demás.

El Independence Mall es un lugar simbólico en la historia de Filadelfia y de Estados Unidos. En ese lugar fueron adoptadas la Declaración de Independencia y la Constitución de Estados Unidos.

publicidad

El papa reconoció el espíritu con el que fue fundado Estados Unidos, marcado por un profundo sentido evangélico de la dignidad de cada individuo.

"No se avergüencen de sus tradiciones"

El papa agradeció a todos los que cuidan del prójimo necesitado y defienden la dignidad del don la vida en todas sus etapas y a quienes promueven las causas de los pobres y los inmigrantes.

El obispo de Roma habló de globalización y dijo que no es mala si sirve para unir a todos, respetando a cada persona, a sus riquezas y las peculiaridades de cada pueblo.

"Esa globalización nos hace crecer a todos y lleva a la paz", exclamó el pontífice.

Francisco recordó que muchos inmigrantes han llegado a Estados Unidos con un gran costo personal, pero con la esperanza de construir una nueva vida.

"No se desanimen por la dificultades que tengan que afrontar, les pido que no olviden que al igual que los que llegaron aquí antes, ustedes traen muchos dones a esta nación. Por favor, no se avergüencen nunca de sus tradiciones", les exhortó el papa.