arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Viajes y Turismo

Esta aerolínea propone un viaje más largo sin escalas: 18 horas

Por Thom Patterson

(CNN)-- Llámalo un caso de aventajar a los demás en los cielos.

En agosto, la aerolínea Emirates, con sede en Dubái, anunció que comenzaría a operar el vuelo directo regular más largo del mundo... un agotador recorrido de 17 horas y 35 minutos que abarca 13.800 kilómetros entre Dubái y la ciudad de Panamá.

Ahora parece que Air India está preparado para mejorar a Emirates al presentar su propia afirmación del vuelo directo más largo del mundo: desde San Francisco a una ciudad que no ha sido anunciada en India... quizás Bangalore, según el Times of India.

La distancia entre las dos ciudades: alrededor de 14.000 kilómetros. Duración: aproximadamente 18 horas.

Porque, en realidad, ¿por qué soportar la molestia del cambio de aviones cuando se puede configurar el servicio de limpieza en un tubo de aluminio de 63,7 metros de largo durante 18 horas?

Además de Bangalore, Air India está considerando Delhi como una ciudad de destino para la nueva ruta, informó el Times.

publicidad

Si la nueva ruta realmente despegara, esta superaría el maratón sin escalas de Emirates, el cual está programado para iniciar el servicio el 1 de febrero del 2016.

En este momento, el vuelo sin escalas más largo del mundo es Vuelo 8 de Qantas, desde Dallas-Fort Worth hasta Sydney, Australia. Duración: aproximadamente 16 horas.

El martes, United Airlines anunció que estaba tramitando el permiso para volar un nuevo vuelo ultra largo sin escalas entre San Francisco y la ciudad Xi'an del interior de China. Duración del viaje: alrededor de 12 o 13 horas, dependiendo de la dirección de desplazamiento.

Formar parte del vuelo sin escalas

Si crees que estás viendo una tendencia, tienes razón.

Los nuevos motores a reacción ultra eficientes y los materiales ligeros mejorados están ahorrando combustible y maximizando las distancias que la aeronave puede viajar sin hacer escalas.

Es increíble pensarlo.

En menos de un día, podemos ver a los amigos que viven al otro lado del mundo.

El Times of India citó a un funcionario sénior de Air India que dijo que su nueva ruta la realizaría un eficiente avión bimotor Boeing 777-200.

Los aviones de alto consumo de combustible pueden acabar con una ruta ultra larga sin escalas a través de los gastos, como lo hizo antes el cuatrimotor Airbus A340 de Singapore Airlines en su viaje desde Newark, Nueva Jersey hasta Singapur de 19 horas en el 2013.

Una nueva generación de aviones bimotor –incluyendo el Boeing 787 Dreamliner y el Airbus A350XWB– está abriendo nuevas rutas ultra largas alrededor del mundo.

Se espera que la nueva familia de aviones Boeing 777X de armazones anchas –que saldrán en un plazo de cinco años– hará que estos viajes ultra largos sin escalas sean aún más eficientes gracias a sus alas ligeras y muy largas.