arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Autos

Fiscales alemanes abren investigación contra expresidente de Volkswagen

Por CNN

(CNN) -- El fiscal del estado de Braunschweig envió comunicado en línea confirmado que abrió una investigación contra el expresidente de Volkswagen Martin Winterkorn debido a una denuncia penal.

En el comunicado se confirma que la investigación se centra en “las acusaciones de fraude en las pruebas de emisiones de gases manipuladas de sus vehículos de diesel ”.

Los reguladores federales y estatales de Estados Unidos dijeron que la compañía alemana hizo trampa en las normas ambientales al programar algunos autos diésel para que encendieran el control de emisiones cuando se hacían las pruebas.

El software fue instalado en casi 500.000 autos que circulan en las carreteras de Estados Unidos, incluyendo algunos de su lujosa marca de autos, Audi.

Los reguladores le han ordenado a Volkswagen que retire los vehículos. La compañía dijo que estaba deteniendo las ventas de algunos autos en Estados Unidos.

publicidad

Las acciones de Volkswagen alcanzaron su nivel más bajo en casi tres años y ha reducido su participación en otros fabricantes de automóviles alemanes como Daimler.