arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de salud

El 'milagro' del bebé que sobrevive sin parte de su cráneo y cerebro

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un bebé de un año se convirtió en el ejemplo de fortaleza y valentía para muchos internautas que aseguran que él es un milagro de la vida. ¿La razón? Jaxon Buell nació sin parte de su cerebro y cráneo y hace poco cumplió un año de vida, pese a los pronósticos que decían que no sobreviviría.

La historia del menor se dio a conocer a través de la página GoFoundMe, donde hace un año sus padres, que viven en Florida, pedían financiar esta causa para salvar la vida del pequeño debido a la cantidad de gastos médicos que necesita.

Los padres de Jaxon recogen fondos a través de internet para cubrir los gastos médicos del pequeño.

Los padres de Jaxon recogen fondos a través de internet para cubrir los gastos médicos del pequeño.

Durante el embarazo, los médicos le informaron a sus padres, Brandon y Brittany, que su bebé sufría de micro hidranencefalia, una malformación cerebral extrema que no permite el desarrollo del cerebro y cráneo y que no tiene cura, según cuentan sus padres a través de la página de Facebook.

A pesar de la noticia desalentadora, ellos decidieron no abortar, "por que él es un milagro", publicaron en sus redes sociales. Jaxon nació el 27 de agosto de 2014.

Los médicos también están asombrados con la evolución del menor, según contaron sus padres.

publicidad
El pequeño nació en agosto de 2014. Sus padres se negaron a abortar. (Crédito: Facebook/JaxonStrong)

El pequeño nació en agosto de 2014. Sus padres se negaron a abortar. (Crédito: Facebook/JaxonStrong)

“Todos los médicos con los que hemos hablado sobre Jaxon están fascinados de que Jaxon esté hoy aquí y ya no pueden seguir dando un pronóstico, aunque sabemos mejor que nadie que detrás de esto hay un milagro”, escribieron sus padres en Facebook.

“Jaxon se ha mostrado fuerte, inteligente y especial, cumpliendo hazañas que los médicos alguna vez dudaron, mejorando cada día y cumpliendo un hito en la celebración de su primer cumpleaños”, escribieron su página de GoFoundMe donde agradecieron la ayuda económica recolectada en el primer año de vida y pidiendo más donaciones para el segundo año del menor.

Jaxon 'Strong' (que en español traduce 'fuerte') tiene más de 156 mil seguidores en Facebook y ha logrado donaciones por casi 83 mil dólares desde que su historia fue dada a conocer en 2014 y sus padres esperan que el bebé logre tener "un milagro a largo plazo" para seguir con vida.