arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Clima

El tifón 'Dujuan' causa al menos dos muertos en Taiwan

Por Jethro Mullen

(CNN)-- El tifón Dujuan golpeó Taiwan con vientos huracanados y fuertes lluvias, causando la muerte de al menos dos personas e hiriendo a más de 300 antes de dirigirse hacia China continental.

La poderosa tormenta tocó tierra la noche del lunes en la costa este de Taiwan, golpeando la ciudad de Suao con ráfagas de viento de 246 kilómetros por hora.

Dos hombres murieron tras ser derribado por los fuertes vientos, dijo el martes el Centro de Operaciones de Emergencia de Taiwan, y otras 324 personas resultaron heridas en medio de la tormenta, la mayoría de ellos por incidentes con escombros o accidentes automovilísticos.

Los militares habían evacuado a cerca de 5.000 personas que viven en zonas montañosas vulnerables antes de la llegada de la tormenta, según la Agencia Central de Noticias de Taiwan.

La tormenta también provocó la suspensión de muchos servicios de transporte público y las cancelaciones o retrasos de decenas de vuelos, informó la agencia.

El tifón golpeó durante la madrugada del martes la densamente poblada costa sureste de China continental, donde las autoridades habían evacuado a más de 260.000 personas en previsión del impacto de la tormenta, según medios estatales.

publicidad

Dujuan se había debilitado significativamente a medida que se acercaba a la costa de la provincia china de Fujian, pero seguía generando fuertes vientos y lluvia lo suficientemente fuerte como para causar inundaciones repentinas.

Taiwan fue alcanzada el mes pasado por el tifón Soudelor, que también causó estragos en la parte continental de China. Soudelor mató al menos a siete personas en Taiwan y al menos 26 en la China continental.