arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Clima

Huracán Marty se degrada a tormenta tropical; lluvias intensas en México

Por CNN Español

(CNN Español) -- La Comisión Nacional de Agua de México (Conagua) dijo que que el huracán Marty se degradó a tormenta tropical en la madrugada de este martes, pero advirtió que continúan las lluvias torrenciales e intensas en algunas zonas del país.

“La tormenta tropical Marty continúa debilitándose y favorecerá potencial de lluvias intensas con puntuales torrenciales en Guerrero, Michoacán, lluvias intensas en Jalisco, Colima, Oaxaca; lluvias muy fuertes en Puebla, Nayit, Estado de México y Morelos”, dijo Conagua en un comunicado.

Así mismo informó que se esperan vientos superiores a los 60 kilómetros por hora y oleaje elevado en las costas de Guerrero y Michoacán.

Marty se ubicó aproximadamente a 145 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero y a 200 km al oeste-suroeste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, rachas de hasta 120 km/h, y movimiento hacia el este a 4 km/h., según el más reciente reporte de las autoridades.

Las autoridades mantienen la alerta preventiva por los vientos de la tormenta tropical desde Acapulco hasta Tecpan de Galeana, en Guerrero. También hay zona de vigilancia desde Lázaro Cárdenas hasta Punta San Telmo, ambas poblaciones pertenecientes a Michoacán, según informó Conagua.

El pasado lunes, las autoridades federales exhortaron a la población a identificar el refugio temporal más cercano y la ruta para llegar al lugar; almacenar alimentos, agua potable y tener a la mano artículos de emergencia, así como guardar documentos importantes en una bolsa de plástico.