arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Baloncesto

Derrick Rose: No violé a mi exnovia

Por Steve Almasy

(CNN) -- La estrella de la NBA Derrick Rose dijo en documentos judiciales presentados la semana pasada que él tuvo relaciones sexuales consensuadas con una exnovia que lo ha acusado de violación.

El base de los Chicago Bulls y dos amigos han sido acusados ante un tribunal civil de drogar y violar en grupo a una mujer hace dos años.

El lunes, Rose le dijo a los reporteros en la reunión de los Bulls con los medios que la acusación es falsa.

"Siento que estoy en el camino correcto en cuanto a quién quiero ser, en mi vida y en la dirección que quiero tomar", dijo. "Solo creo que cuando estás así de enfocado, las personas tratan de derribarte. Tengo mucha confianza en que determinarán que soy inocente".

La mujer, llamada "Jane Doe" en la demanda, sostiene que en agosto de 2013, Rose y dos de sus amigos pusieron algún tipo de droga en su bebida mientras se encontraba en una casa de Beverly Hills donde la estrella del baloncesto vivía en aquel momento. Una amiga de la demandante se preocupó por ella, ya que llegó a estar incapacitada, dice la demanda, y la puso en un taxi para que pudiera irse a casa.

Según la demanda, Rose y sus dos amigos se dirigieron al apartamento de la mujer temprano a la mañana siguiente, entraron, le quitaron llave a la puerta y se turnaron para violarla. Cuando ella volvió en sí más tarde, no llamó a la policía, explicó la demanda, porque estaba "avergonzada y apenada por lo que le había sucedido" y no quería que su familia conservadora se enterara.

publicidad

Lee la denuncia | Lee la respuesta

En la respuesta legal de Rose, el abogado de la estrella de los Chicago Bulls dice que la mujer accedió a tener sexo con más de uno de los tres demandados en varias ocasiones. Rose también dice que la mujer los invitó a su departamento, les dio acceso al complejo, abrió la puerta principal y accedió a tener "otras actividades grupales más adelante esa noche".

El abogado Mark Baute dice que la mujer se molestó unas cuantas semanas o meses después, luego de que pidiera que le pagaran por un juguete sexual que utilizó.

En la demanda, "Jane Doe" dice que ella tiene algunos recuerdos del incidente.

"Sin embargo, Jane efectivamente recuerda los detalles brutales de la violación", dice la demanda.

La mujer busca una indemnización no especificada por salarios no percibidos, dolor y angustia mental, al igual que aflicción emocional severa.

Las llamadas que CNN hizo a sus abogados el martes no fueron devueltas inmediatamente.

Parece que el caso es solamente un asunto civil. Al realizar una búsqueda en línea en los registros judiciales criminales de la Corte Superior de Los Ángeles para determinar si se había presentado una demanda en contra de Rose, no hubo resultados.

La representante de Rose, Lisa Cohen, dijo en agosto que el basquetbolista una vez mantuvo una relación no exclusiva con la demandante que duró varios años. La mujer "no tuvo quejas sobre el señor Rose hasta que varios abogados empezaron a salir a luz y a exigir que a la demandante se le pagaran millones de dólares", añadió la representante.

Rose, quien ocupa el puesto no. 20 en la lista de Forbes de los atletas mejor pagados (cuando se trata de salario y acuerdos de promoción), firmó un contrato de 95 millones de dólares con los Bulls en 2011 y fue nombrado como el jugador más valioso de la NBA ese mismo año. Las lesiones lo obligaron a perderse más o menos la mitad de la temporada 2011-2012 y la mayor parte de la temporada 2013-2014, pero él regresó para promediar casi 18 puntos por partido en la temporada 2014-2015.

Forbes informa que él también tiene un acuerdo de calzado por 185 millones de dólares con Adidas.

Rose será operado el miércoles luego de que le dieran un codazo en la cara durante un entreno. Los Bulls dijeron que no saben con seguridad cuánto tiempo estará fuera. El inicio de la pretemporada de los Bulls es el 6 de octubre y la temporada regular comienza el 27 de octubre.