arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Religión

Hijos de pastor Warren Jeffs afirman haber sufrido abuso sexual

Por CNN

(CNN) -- Por primera vez, dos hijos de Warren Jeffs han declarado que el líder encarcelado de la secta polígama mormona abusó sexualmente de ellos cuando eran niños.

Becky y Roy Jeffs, ambos adultos, le hicieron las revelaciones a Lisa Ling en su próximo programa de CNN This is Life, el cual se estrena el miércoles por la noche. Ambos acaban de dejar la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, o FLDS.

Becky le dijo a Ling que ella primero se lo contó a una de sus hermanas, luego de que su hermana revelara que había sido abusada cuando era niña.

"Yo pensé 'No soy la única abusada, se lo ha hecho a ella, así que debe ser algo que era parte de su naturaleza'", dijo Becky Jeffs en el programa. "¿Dónde termina esto? Si él tuviera esto dentro de él, ¿cómo puedo confiar en él? ¿Cómo puede ser realmente nuestro profeta?"

CNN contactó al abogado de Warren Jeff, quien no tuvo una respuesta inmediata de parte de su cliente.

publicidad

Becky y Roy se encuentran entre cuatro de los hijos de Jeffs que se han salido de la iglesia FLDS, la cual tiene su sede en las ciudades gemelas de Colorado City, Arizona, y Hildale, Utah, donde las recientes inundaciones destrozaron a la comunidad.

Warren Jeffs tuvo unos 60 hijos con algunas de sus aproximadamente 78 esposas. El padre de los Jeffs está cumpliendo una condena a cadena perpetua, más 20 años, después de haber sido declarado culpable en 2011 por las agresiones sexuales agravadas contra una niña de 12 años y una de 15 años que Jeffs afirma, eran sus "esposas espirituales".

A pesar de encontrarse en prisión, Jeffs sigue estando firmemente en control de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los últimos días que consta de 10.000 miembros. La FLDS es una secta mormona disidente que abiertamente practica la poligamia, algo a lo que la corriente dominante de la iglesia mormona renunció hace más de un siglo atrás