arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Inmigración

Inmigración

Inmigrante africano muere en el Eurotunel tratando de cruzar hacia Europa

Por Don Melvin

(CNN) -- Un tren de carga mató a un hombre de Eritrea —país del noreste de África— en la parte francesa del Eurotunel este miércoles, informaron las autoridades, mientras que Europa lucha contra el fenómeno migratorio más grande desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

“Cerca de la 1 a.m. un inmigrante de 20 años originario de Eritrea fue golpeado por un tren de carga en el terminal de mantenimiento de la parte francesa del Eurotunel” dijo Steve Barbet, jefe de comunicaciones del paso norte de Calais.

“Las unidades de emergencia llegaron al lugar a las 1:15 a.m. y encontraron su cuerpo”, agregó Barbet.

El canal del túnel recorre 50 kilómetros (31 millas) desde el punto cerca de Calais, al norte de Francia, a Folkeston en el suroeste de Inglaterra.

Esquivando la seguridad de los trenes

publicidad

La muerte de este hombre se suma a la de las otras 14 personas que han muerto intentando cruzar ilegalmente el túnel en lo que va corrido de este año.

El mes pasado, un inmigrante sudanés fue arrestado por supuestamente caminar 31 millas a través del túnel oscuro desde Francia hasta Inglaterra, esquivando las fuertes medidas de seguridad y los trenes de alta velocidad a través del túnel.

Mucha gente que huye de los conflictos y la pobreza en medio oriente y el norte de África se reúne en la entrada francesa del túnel esperando llegar a Reino Unido.