arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

ISIS se atribuye asesinato de cooperante italiano en Bangladesh

Por Holly Yan

(CNN)-- ISIS se atribuyó la responsabilidad por la muerte de un ciudadano italiano en las calles de Dacca, capital de Bangladesh, y amenazó con más ataques en el futuro.

Cesare Tavella, de 51 años, estaba corriendo hacia casa la noche del lunes, cuando dos hombres armados dispararon tres tiros, dijo el comisionado adjunto de la policía de Dacca, Munatshirul Islam.

Los asaltantes huyeron en una moto esperando y no le robaron nada a Tavella, por lo que la policía dijo que el ataque fue definitivamente planeado.

ISIS emitió un comunicado diciendo que un francotirador de ISIS mató a Tavella.

El grupo terrorista emitió una advertencia ominosa en Twitter:

"Decimos a todos los ciudadanos de la coalición de los cruzados, que no estarán a salvo en las tierras musulmanas, y esto es solo el comienzo".

publicidad

La Embajada de Italia en Dacca, sin embargo, sugiere que es demasiado pronto para decir que ISIS estuvo detrás del asesinato de Tavella.

"Todavía no está claro el motivo detrás del asesinato -delito o acto terrorista", dijo la embajada”. “La responsabilidad por el asesinato reivindicado por ISIS aún no se ha verificado", agregó.

Tavella era un cooperante que trabajaba para la organización intereclesiástica ICCO

"Cesare era un trabajador profesional, comprometido con ayudar a la gente de Bangladesh", dijo ICCO en un comunicado. "Era respetado y querido por todos los miembros de su equipo".