arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Clima

‘Marty’ provoca daños en Guerrero y se degrada a depresión tropical

Por CNN Español

(CNNEspañol) -- Las autoridades informaron que la tormenta ‘Marty’ se degradó a depresión tropical en la mañana del miércoles y que, a pesar de su debilitamiento, seguirán las fuertes lluvias en algunos estados del pacífico.

‘Marty’ también ocasionará oleaje elevado de entre 1,5 y 2,5 metros de altura y vientos sostenidos de entre 20 y 35 kilómetros en las costas de Guerrero y Michoacán, según informó Servicio Meteorológico Nacional en un comunicado difundido a primera hora del miércoles.

“Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de torbellinos o tornados”, explicó Conagua.

Daños en Guerrero

'Marty' ahora es depresión tropical según el Servicio Meteorológico Nacional de México. (Crédito: Cortesía CONAGUA)

'Marty' ahora es depresión tropical según el Servicio Meteorológico Nacional de México. (Crédito: Cortesía CONAGUA)

Las lluvias provocadas por la tormenta tropical Marty han dejado en Guerrero, al sur de México, inundaciones en poco más de 300 viviendas, crecida de 6 ríos y 11 derrumbes carreteros, informaron autoridades estatales.

publicidad

Tras la sesión del Consejo Civil estatal, que se llevó a cabo en el puerto de Acapulco, autoridades de los tres niveles de gobierno determinaron también reiniciar las clases de todos los niveles educativos en Guerrero, tras la disipación de 'Marty' en las últimas horas.

Sobre las viviendas afectadas, 300 se ubican en cuatro comunidades del municipio de Coyuca de Benítez, en la región de la Costa Grande, en donde el nivel de inundación no rebasa los 25 centímetros de agua.

El reporte oficial en Guerrero indicó que existe otra vivienda inundada en el municipio de Atoyac, mientras que tres casas presentan deslaves en el municipio de Tixtla, ciudad que presentó una severa inundación en el 2013 con el paso de las tormentas Ingrid y Manuel.

Además, deslizamiento de la tierra por la lluvia de las últimas horas provocó el colapso de tres bardas en los municipios de Tecpan de Galeana y Chilpancingo, capital del estado.

Con información de CNNMéxico.com