arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Clima

Joaquín se convierte en un huracán categoría 4

Por CNN Español

(CNN) -- El huracán Joaquín se ha intensificado y ahora es de categoría 4 con vientos sostenidos de más de 200 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes.

Joaquín está a punto de golpear las Bahamas con fuertes lluvias y tormentas, según el Centro Nacional de Huracanes.

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, afirmó durante una rueda de prensa este jueves que ha firmado una orden ejecutiva que declara el estado de emergencia en su estado y que rige a partir de esta mañana.

Y el movimiento de la tormenta esta semana podría tener implicaciones para un ya empapado este de Estados Unidos. Mientras que los meteorólogos están teniendo dificultades para averiguar a dónde se dirige Joaquín -su trayectoria ha cambiado en múltiples ocasiones- creen que la tormenta continuará fortaleciéndose.

Las lluvias de Joaquín ya llegaron al sur de Bahamas y Cuba la noche del miércoles. Mientras, grandes partes de la costa este, de Carolina del Sur hasta Maine, estaban bajo advertencias por inundaciones debido a diferentes sistemas. Y las comunidades costeras se prepararan con anticipación para la llegada de Joaquín, previsiblemente el fin de semana.

publicidad

La NASA divulgó un video en que visualiza la tasa de las lluvias y la altura de las nubes en Joaquín justo antes de que se convirtiera en huracán.