arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Obama: "Los tiroteos se están volviendo rutinarios"

Por CNN Español

(CNN Español) -- El presidente Barack Obama dijo en una alocución desde la Casa Blanca que Estados Unidos necesita tomar medidas legislativas sobre el control de armas para "salvar vidas" y evitar más tiroteos como el de este jueves en un instituto técnico en Oregón que dejó al menos 10 muertos.

El presidente pide leyes con "sentido común".

Obama señaló que EE.UU. es la única nación avanzada en el mundo en donde ocurren estos hechos debido a las leyes laxas sobre las armas. Y que por tanto los estadounidenses se han vuelto "insensibles" frente a estos hechos.

El mandatario dijo que se han convertido en rutina los tiroteos, así como sus mensajes de condolencia y a su vez es rutina la oposición entre los políticos a las leyes de control de armas.

"¿Cómo podemos decir que más armas nos van a hacer una sociedad más segura?", se preguntó.

Obama dijo que las oraciones no son suficientes porque "no hacen nada para prevenir que esta carnicería vuelva a ocurrir".

publicidad

"Colectivamente tenemos que responderles a las familias que pierden seres queridos debido a nuestra falta de acción", dijo.

"Le pediré al pueblo estadounidense que piense cómo decirle al gobierno que cambie las leyes".

"Espero que durante mi mandato no tenga que volver a dar condolencias, pero por experiencia, no lo puedo garantizar. Creo que tendré que volver a hablar de esto".

Desde que llegó a la presidencia, Obama ha hecho 15 pronunciamientos sobre tiroteos masivos.