arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Automovilismo

Escándalo de Volkswagen podría costar hasta 87.000 millones de dólares

Por CNNMoney

(CNNMoney) --  El escándalo sobre las emisiones de Volkswagen podría resultar más doloroso para los inversores que el desastroso derrame de petróleo de la BP en 2010 en el Golfo de México.

La organización Credite Suisse estima que el costo total para Volkswagen podría ser de 78.000 millones de euros (87.000 millones de dólares), cerca de un 60% más que lo que costó el derrame de la Deepwater Horizon.

"El resultado de los costos de retirar productos del mercado y pagar multas aún no está claro y depende en su mayoría de cómo funcionen los motores después", escribió Credite Suisse en un reporte enviado al os clientes del banco.

Volkswagen apartó 6.500 millones de euros para manejar el coletazo del escándalo, después de que a la compañía la descubrieron engañando en las pruebas de emisión de gases en vehículos diesel. Incluso los cálculos más conservadores de Credite Suisse son 3,5 veces más altos que esa figura.

La compañía automotriz dijo que más de 11 millones de vehículos en el mundo están afectados; más autos de los que Volkswagen vende en un año.

publicidad