arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Autos

Las ventas de Volkswagen registraron un ligero aumento en EE.UU en septiembre

Por CNNMoney

(CNNMoney)-- La compañía Volkswagen vendió 3.060 automóviles de diésel en Estados Unidos hasta el pasado 18 de septiembre. Ese día se dio a conocer que dejarían de venderse por completo debido a que las unidades habían mentido sobre sus pruebas de emisiones.

En total, las ventas de Volkswagen en septiembre pasado tuvieron un ligero aumento en comparación con el mismo mes del año pasado -con un incremento del 14% en la venta de vehículos de gasolina-. Las ventas de unidades que se mueven con diésel cayeron casi un 50% debido a la suspensión de su venta.

Volkswagen admitió que sus autos de diésel tenían un software que hacía que las emisiones se vieran relativamente limpios durante sus pruebas y luego regresaran a emitir hasta 40 veces más del nivel de óxido de nitrógeno permitido para conducir.

La vocera de Volkswagen, Jeannine Ginivan, informó que no tenía información sobre qué impacto pudo haber tenido el escándalo en la venta de vehículos de diésel.

Las ventas de la automotriz alemana serán vistas con lupa mientras la compañía trata de rescatar su imagen en medio del escándalo.

El hecho probablemente pasó demasiado entrado el mes como para haber afectado las ventas de septiembre, opinó Michelle Krebs, analista de with AutoTrader.com.

publicidad

La especialista dijo que una encuesta realizada por KBB.com y AutoTrader arrojó que ahora, un 52% de los clientes aseguran que tienen una desconfianza “completa” o “general” sobre Volkswagen.

“Estamos anticipando que en el futuro próximo, sus ventas se verán afectadas”, comentó Krebs.

No está claro si Volkswagen será capaz de comenzar a vender de nueva cuenta sus autos de diésel.

Los modelos de diésel representan para la automotriz alemana un 20% de sus ventas en Estados Unidos y cerca de la mitad en Europa y otros mercados. Incluso las fuentes de autos de gasolina no compensará el fuerte golpe a Volkswagen, según Krebs.

Una encuesta realizada por AutoPacific, una firma de consultoría y publicidad de automóviles, muestra que un 64% de los conductores no confían en Volkswagen desde que se enteraron de su trampa.

VW vende ligeramente más vehículos en Europa y China que en Estados Unidos. La empresa no dará a conocer sus ventas durante septiembre pasado en regiones como Europa y China hasta octubre.