arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Clima

¿Puede el huracán 'Joaquín' tocar tierra en la costa este de EE.UU.? Probablemente no

Por Ed Payne

(CNN)— Se espera que el huracán categoría 4 Joaquín se dirija hacia el norte durante este viernes, y mientras que el último mapa de previsión lo mantiene en el Atlántico, la naturaleza impredecible de los huracanes aún podría traerlo de vuelta hacia la costa este.

Este viernes temprano, Joaquín permanecía estancado esencialmente sobre las Bahamas por segunda mañana consecutiva.

Los últimos mapas de seguimiento muestran a la poderosa tormenta manteniéndose en alta mar cuando salga de la cadena de islas.

"Estamos en el punto en que todavía tenemos que estar al tanto", dijo Aissen. "Todavía podría cambiar", dijo la meteoróloga de CNN Rachel Aissen

Si no lo ha cambiado la trayectoria la noche del viernes, dijo, Joaquín se quedará en el mar.

publicidad

Lo que no va a desaparecer es la lluvia en la región ya anegada.

Las lluvias de Joaquín se unen a un sistema meteorológico estancado a lo largo de la costa.

"Estamos pensando en una inundación histórica en la costa de Carolina del Sur", dijo Aissen. Charleston, en Carolina del Sur, será especialmente afectado.

La gobernadora Nikki Haley declaró el estado de emergencia en previsión de grandes inundaciones.

Los partidos de fútbol de la noche del viernes fueron aplazados hasta un día por las preocupaciones de las fuertes lluvias en el estado. Otros fueron pospuestos.

Las preocupaciones se extienden

Avisos y advertencias de inundaciones se extienden desde el norte de Florida hasta Connecticut y tan al oeste como partes de Virginia Occidental, Kentucky y Tennessee.

Los gobernadores de Nueva Jersey, Carolina del Norte y Virginia se unieron a Carolina del Sur al emitir sus propios estados de emergencia.