arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Corea del Norte

Asia

Corea del Norte libera a estudiante surcoreano detenido en abril

Por Jethro Mullen, K.J. Kwon

(CNN)-- Corea del Norte liberó a Won-moon Joo, un estudiante surcoreano de la Universidad de Nueva York quien fue detenido en abril, dijo el gobierno de Corea del Sur.

El estudiante fue entregado a las autoridades de Corea del Sur en la frontera este lunes, dijo que Seúl.

En una entrevista con CNN en Pyongyang en mayo, Joo dijo que había sido arrestado por los soldados después de cruzar a Corea del Norte desde China para hacer una declaración.

"Pensé que mi entrada a la RPDC -ilegalmente, reconozco-, pensé que algún gran acontecimiento podría suceder y que podría tener un buen efecto en las relaciones" entre las dos Coreas, dijo Joo, utilizando una abreviatura del nombre oficial de Corea del Norte, la República Popular Democrática de Corea.

Residente permanente en Estados Unidos, Joo había estado viviendo en Nueva Jersey y estudiando en la Universidad de Nueva York. Tomó un semestre libre para viajar a través de Estados Unidos y dijo que fue a Corea del Norte después de un intento fallido de encontrar trabajo en California.

Corea del Norte dijo en su momento que la entrada ilegal del estudiante era "una grave violación" de sus leyes.

publicidad

KJ Kwon informó desde Seúl, y Jethro Mullen escribió desde Hong Kong.