arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

¿Qué se necesita para construir un avión?

Por CNN

(CNN)-- British Airways le acaba de dar la bienvenida a la llegada de su primer 787-9 Dreamliner.

En honor a la ocasión, publicó un video en time-lapse, tomado en la fábrica de Boeing en Everett, en el estado de Washington, que ofrece un vistazo detrás de escenas respecto a cómo fue construido el avión.

British Airways dice que su nuevo 787-9 empezará a volar a Delhi este mes. Luego tendrán rutas hacia Abu Dhabi, Muscat, Kuala Lumpur y Austin.

Una encarnación más grande del 787-8, el Boeing 787-9 Dreamliner tiene 62 metros de largo —6 metros más largo que su predecesor— y tiene capacidad para 290 pasajeros. Tiene un rango de vuelo de 8.200 millas náuticas.

Un 50% de la estructura primaria del avión está conformada por materiales compuestos, lo que incluye el fuselaje y las alas. Esto hace que sea un 20% más eficiente en el ahorro de combustible que los aviones comerciales tradicionales hechos de aluminio.

El primer 787-9 pasó por la línea de ensamblaje en Everett en 2013 y fue entregado a su primer cliente, New Zealand Airlines, el año pasado.

publicidad

Se espera que el próximo Dreamliner, el 787-10, inicie el servicio comercial en 2018.