arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Desastres Naturales

Buque ‘El Faro’ se hundió por fallas mecánicas

Por CNN

(CNN) -- El capitán del barco perdido ‘El Faro’ intentó huir de las aguas peligrosas revueltas por el huracán Joaquín, pero no pudo debido a problemas mecánicos, según reportó Associated Press.

“Lamentablemente, el barco sufrió un problema mecánico de su sistema de propulsión, que lo dejó en medio de la tormenta”, dijo a AP Phil Greene, presidente y CEO de la empresa dueña del barco Tote Services.

“No sabemos cuándo fue que los problemas del motor empezaron, ni las razones de esos problemas”, añadió Greene.

El barco llevaba una tripulación de 28 estadounidenses y cinco ciudadanos polacos cuando se extravió en las Bahamas la semana pasada, cuando el huracán Joaquín pasó sobre el archipiélago.

La Guardia Costera de Estados Unidos dijo que está enfocada en buscar sobrevivientes luego de que se concluyó que el barco se hundió.

publicidad

el faro

La USGC informó la noche del domingo que había descubierto un campo de escombros de 360 kilómetros cuadrados en el Mar Caribe, en la búsqueda del desaparecido barco de carga.

El Faro, con base en Jacksonville, Florida, que llevaba una tripulación de 28 estadounidenses y cinco ciudadanos polacos en su trayecto a San Juan, Puerto Rico, desapareció cerca de las Bahamas el viernes mientras el huracán Joaquín, con vientos de 130 kilómetros por hora, pasaba sobre el archipiélago.

El hallazgo de los escombros -que consisten en espuma de poliestireno, madera, carga y otros artículos, según la Guardia Costera- se produjo solo horas después de que la agencia dijo que los investigadores habían encontrado "varios elementos", entre ellos un brillo de petróleo, chalecos salvavidas y contenedores en el misma área de búsqueda.