arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Internet

Facebook lanzará un satélite que le dará internet gratis a África

Por CNNMoney

(CNNMoney) -- Facebook ahora está un paso más cerca de proveer internet desde el espacio. La red social se ha aliado con la compañía de satélites francesa (ETCMY) para lanzar un satélite que podrá proveer acceso a internet a la población en el África subsahariana. El satélite se lanzará el próximo año y el servicio empezará en la segunda mitad de 2016. Llegará a 14 países en el Oeste, Este y Sur de África.

Facebook usará el satélite para traer internet gratis a zonas rurales. La compañía está usando satélites, rayos láser y drones para llegar al los siguientes "miles de millones" de personas alrededor del mundo como parte de su iniciativa Internet.org, que ya ha conectado a personas en cerca de 20 países.

"La misión de Facebook es conectar el mundo y creemos que los satélites jugarán un papel importante en enfrentar las barreras significativas que existen para conectar a la gente de África", dice Chris Daniels, vicepresidente de Internet.org, en un comunicado.

Facebook y Eutelsat están arrendando el satélite AMOS-6 de la compañía israelí Spacecom. Las dos compañías compartirán el satélite y lo usarán para sus servicios individuales.

Eutelsat expandirá sus conexiones pagas de banda ancha en la región para negocios e individuos con poder adquisitivo.

Internet.org ha sido criticado por limitar los servicios a los que la gente puede acceder a través de una aplicación gratis en el celular. Actualmente incluye acceso gratis a 60 servicios, incluyendo herramientas de salud y finanzas, y obviamente Facebook. La aplicación recientemente fue rebautizada 'Los básicos gratis de Faceboook', en un esfuerzo por distanciarse de otros proyectos de Internet.org.

publicidad