arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Guatemala

Alud en Guatemala: siguen recuperando cuerpos, van más de 270 muertos

Por CNN Español

(CNN Español) -- Han pasado ya nueve días desde que la muerte cambió la vida de la comunidad de El Cambray II, en Guatemala.

Las autoridades siguen centrando sus esfuerzos en enterrar a los muertos y en encontrar a todas las víctimas posibles.

En días recientes, las lluvias y el continuo deslizamiento de tierra complicaron las labores de recuperación de cadáveres en la localidad cercana a Ciudad de Guatemala, donde un alud sepultó a cientos personas y arrasó sus viviendas.

publicidad

La cifra provisional de muertos es de 271 y la de desaparecidos es de cerca de 300, según el Ministerio Público.

En una morgue temporal en la zona del desastre, los expertos identifican los cadáveres recuperados. Y varias familias tratan de reconstruir sus vidas.

La zona ha sido declarada inhabitable, pero parte de la polémica es que lo es desde 2014. Autoridades municipales y federales disputan ahora la responsabilidad por el hecho.

Hay, según las autoridades, 700 lugares de riesgo con condiciones similares a El Cambray II, 500 en Ciudad de Guatemala.

Con información de Mario González