arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Aumenta la actividad del volcán Popocatépetl en las últimas horas

Por CNN Español

(CNN Español) -- El volcán Popocatépetl de México entró en erupción en la tarde del martes y el mediodía del miércoles, llevando ceniza en el cielo de Ciudad de México, según confirmaron las autoridades.

Según Luis Felipe Puentes, coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, ceniza y humo subieron a más de 2.500 metros encima del cráter del volcán y volaron hacia el noreste.

publicidad

El Centro Nacional de Prevención de Desastres de México (Cenapred) dijo que la actividad consistió en una continua secuencia de pequeñas explosiones acompañadas de tremores, que produjeron erupción de ceniza y fragmentos incandescentes.

"En las últimas 24 horas, por medio de los registros sísmicos del sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 34 exhalaciones de muy baja intensidad", informó la agencia.

La alerta volcánica está en amarilla fase 2 y hay permanente monitoreo al Popocatépetl.