arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

Aterrizaje de un avión de Iberia asusta a conductores en vía cercana al aeropuerto

Por CNN Español

(CNN Español) -  Hay veces que los aviones se ven tan cerca que podrías creer que van a aterrizar encima tuyo, aunque estén a una distancia apropiada. Y hay otras veces en las que los aviones sí pasan a pocos metros sobre las calles y las personas y causan pánico por unos instantes. que se vuelve un espectáculo y causa miedo.

Ese fue el caso del  aterrizaje el pasado domingo 4 de octubre de un avión de Iberia en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en San José de Costa Rica. Varios videos publicados en redes sociales destacaron lo inusualmente bajo que voló un Airbus 340 que se dirigía a la pista y que por poco no pasa por encima la malla que custodia la terminal aérea.

En las imágenes se puede observar cómo el vuelo 6313 procedente de Madrid pasa a pocos metros de una carretera y de los peatones y autos que transitaban por ella en ese instante.

Un trabajador del aeropuerto de San José, que pidió no ser identificado, le dijo a CNN que el aterrizaje fue sumamente bajo en comparación a la mayoría, pero agregó que "la pista que es conocida por realizar este tipo de aterrizajes (...) cabe destacar que la maniobra sorprendió a muchos pero se determinó que en ningún momento sucedió nada que pusiera en peligro a los pasajeros del avión ni a las personas que estuvieron presenciando el aterrizaje,  fue una aproximación más baja de lo usual pero al final la maniobra fue correcta".

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=hbXkIusgRjg&w=420&h=315%5D