arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

NASA publica imágenes que quizá no conocías de las misiones a la luna

Por Melonyce McAfee

(CNN) -- Hoy en día, Marte es el centro de atención en temas del espacio con el estreno de la exitosa película "Marte" de Matt Damon, pero ¿qué hay de la luna?

A diferencia de Marte, en realidad hemos estado ahí, y existe un enorme tesoro de fotos de las misiones espaciales Apolo para demostrarlo. Las imágenes en sí no son nuevas, pero fueron compartidas en masa recientemente en la cuenta de Flickr del Project Apollo Archive.

El archivo lo mantiene el entusiasta del espacio Kipp Teague e incluye imágenes digitales relacionadas con las misiones Apolo, dadas a conocer al dominio público por la NASA. Contiene más de 12.000 fotos.

La colección va desde el Apolo 7, el primer vuelo experimental tripulado en 1968, hasta el Apolo 17, la última misión lunar del programa en 1972. Las imágenes incluyen tomas de la nave espacial y los módulos Apolo en acción, al igual que fotografías de ensueño de la Tierra, la luna y los astronautas mientras hacían su trabajo en gravedad cero.

Las tomas sinceras del comandante del Apolo 17, Eugene Cernan, mientras posaba para la cámara, y del miembro de la tripulación Harrison Schmitt flotando sin camisa mientras se afeitaba revelan la humanidad y el humor detrás del legendario programa espacial.

El Centro Espacial Johnson y su sitio web "Gateway to Astronaut Photography of Earth" proporcionaron muchas de las fotos, las cuales son complementadas por el atlas de imágenes del Instituto Lunar y Planetario.