arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Rupert Murdoch: Ben Carson sería un 'verdadero presidente negro'

Por Brian Stelter

(CNN) -- Rupert Murdoch, uno de los magnates de los medios de comunicación más poderosos del mundo, publicó un tuit el miércoles por la noche que aparentemente cuestionaba si el presidente Barack Obama es o no un "verdadero presidente negro".

El tuit rebotó por la web y fue denunciado por muchos.

El tuit de Murdoch defendía a Ben Carson, un republicano que es el único candidato afroamericano en la contienda presidencial.

"Ben y Candy Carson son fantásticos", escribió. "¿Qué tal un verdadero presidente negro que pueda abordar adecuadamente la división racial? Y mucho más".

El hecho de que Murdoch usara la palabra "verdadero" dejó atónitos a muchos usuarios de Internet, y algunos de ellos concluyeron que el magnate de los medios de comunicación estaba cuestionando la raza e identidad de Obama.

"Nosotros no hacemos comentarios sobre sus tuits", dijo una vocera de 21st Century Fox.

Obama, el primer presidente negro de Estados Unidos, también ha sido perseguido por falsas acusaciones de que él no es un ciudadano estadounidense.

Murdoch, de 84 años, es el dueño de Fox News Channel y de una enorme cartera de otras marcas de medios, desde la cadena de televisión Fox hasta el canal por cable FX. Es el copresidente ejecutivo de 21st Century Fox. Recientemente le entregó las riendas de la dirección a su hijo James.

Murdoch es un usuario inusual de Twitter; ocasionalmente envía sus pensamientos acerca de la política y asuntos internacionales sin llegar alguna vez a dominar el medio.

Siguió el tuit de Carson con uno que decía "Lee la revista New York para ver la decepción de la comunidad minoritaria con POTUS". No colocó ningún enlace, pero aparentemente se estaba refiriendo a una columna titulada "¿Ha hecho Barack Obama lo suficiente por los afroamericanos?"

Murdoch ha estado apoyando a Carson con tuits durante meses. El martes promocionó la aparición de Carson en el programa de Fox News "The Kelly File".