arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Indignación por comercial de Fox Sports que usó a Trump para promocionar partido México-EE.UU.

Por CNNMoney

(CNNMoney) -- El canal Fox Sports ha recibido una ola de críticas por usar los comentarios de Donald Trump contra los inmigrantes indocumentados mexicanos para promocionar un partido de fútbol entre el equipo de Estados Unidos y el de México.

El comercial de 30 segundos, que muestra fragmentos de uno de los discursos de campaña de Trump y los intercala con imágenes de jugadores mexicanos que reciben golpes y ruedan en la cancha, fue recibidos con abucheos después de que Fox Soccer publicara el video en Twitter. Cientos de usuarios de la red social criticaron el video, y muchos le pidieron a Fox que lo sacara del aire.

Las palabras de Trump en este video eran positivas –"Amo a los mexicanos. Tienen un espíritu increíble", dice– el comercial recuerda los comentarios más controversiales de Trump que ha afirmado que los inmigrantes mexicanos son criminales y violadores. Además, la oposición a la inmigración de personas indocumentadas ha sido un pilar de la campaña del magnate.

El comercial fue una respuesta a uno del canal mexicano TV Azteca, que usó las ya mencionadas declaraciones de Trump para promocionar el mismo partido. El video de Fox promocionaba algunas de las frases más positivas del magnate sobre los mexicanos y su promesa de "Volver a hacer grandioso a Estados Unidos" para apoyar al equipo estadounidense.

"Nuestro país tiene personas tremendas, potencial tremendo", dice Trump sobre imágenes del equipo de Estados Unidos. "Y estos son los mejores y los más excelsos. Más grandes, mejores y más fuertes. Y sabemos que haremos que Estados Unidos sea grandioso de nuevo"

Ni Fox Sports ni la campaña de Trump respondieron inmediatamente para comentar el comercial.

Pero la ola de respuestas en Twitter fueron rápidas y certeras. Decenas de usuarios dijeron que el tweet era "ofensivo" o "vergonzoso", mientras otros expresaron su desaprobación diciendo simplemente "no" o "esto está mal".