arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Un muerto y tres heridos en tiroteo en la Universidad del Norte de Arizona

Por CNN

(CNN) -- Una persona murió y otras tres resultaron heridas en un tiroteo en el campus de la Universidad del Norte de Arizona, en Flagstaff, a primeras horas de la mañana del viernes.

El tirador está detenido, según la vocera de la universidad, Cindy Brown.

El jefe de la policía de la Universidad del Norte de Arizona, Gregory T. Fowler, dijo que se trató de un enfrentamiento entre dos grupos de estudiantes. Uno de los alumnos sacó un arma y disparó a otros cuatro, según Fowler.

“Un joven de 18 años, de primer año de la universidad, sacó un arma y disparó a uno de los estudiantes”, dijo el oficial en rueda de prensa y agregó que “hubo varios disparos”.

"Las víctimas todos son hombres", le dijo el oficial de policía a periodistas.

El campus no fue cerrado.

Los tres heridos fueron trasladadas al centro médico de Flagstaff, donde son atendidas.

El incidente tuvo lugar fuera de Mountain View Hall en el extremo noreste del campus de Flagstaff. La primera alerta de disparos se dio a las 4:20 a.m. ET.

La policía de la Universidad del Norte de Arizona junto con el departamento de policía de Flagstaff investigan los hechos.

Unos 20.000 estudiantes residen en el campus de esta institución.

El senador republicano de Arizona John McCain emitió un comunicado sobre el tiroteo.

"Mis oraciones y pensamientos están con las familias de la persona fallecida y los otros tres heridos en el horrible tiroteo en el campus de Northern Arizona University en Flagstaff esta mañana", dijo. "Agradezco las labores de las autoridades estatales y locals, equipos de socorro y personal administrativo de la escuela, y rezamos por la recuperación de los heridos, así como por la comunidad de NAU afectada por esta terrible tragedia".

El tiroteo ocurrió el mismo día en que el presidente Barack Obama tenía previsto visitar Roseburg, Oregon, y a las familias de los fallecidos en la matanza del 1 de octubre en el Umpqua Community College.

El responsable de esa masacre, Chris Harper-Mercer, de 26 años, mató a nueve personas y luego se suicidó, de acuerdo con la policía.