CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Corea del Norte

Corea

Líder de Corea del Norte asegura que su país está listo para cualquier guerra con EE.UU.

Por Madison Park, Katie Hunt

(CNN) – Al presidir un imponente desfile militar en la capital de la nación, el líder norcoreano Kim Jong Un, dijo que su país estaba «totalmente preparado» para defenderse de cualquier amenaza de Estados Unidos.

Fue una demostración de fuerza cuidadosamente coreografiada para conmemorar el 70 aniversario del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte.

Miles de soldados marcharon en elaboradas formaciones través Plaza Kim Il Sung de Pyongyang, que fue adornada para la ocasión con banderas nacionales y del partido.

La televisora del estado, KCTV, difundió el desfile. Kim encabezó el espectáculo desde una plataforma de observación y de forma inusual dio un discurso televisado en vivo. El año pasado, no estuvo en el festejo. Es más, su misteriosa ausencia se extendió más de un mes.

Listo para la guerra

«Con confianza, nuestro partido puede afirmar que nuestro armamento revolucionario hoy en día puede hacer frente a cualquier tipo de guerra que quieran los imperialistas estadounidenses y estamos totalmente listos para defender persistentemente el cielo azul del país y el bienestar de su pueblo», dijo el gobernante norcoreano ante la multitud.

publicidad

Al régimen de Corea del Norte le gusta este tipo de «ruido» y ha hecho numerosas amenazas en el pasado. Las palabras intimidatorias contra Estados Unidos y Corea del Sur han sido más que la norma durante varios años.

Dignatarios extranjeros, medios de comunicación y turistas se reunieron en Pyongyang para el espectáculo militar, en el que también participaron aviones de combate que hicieron en el aire una formación con el número 70.

El desfile es una de las fiestas más importantes de Corea del Norte – junto a los cumpleaños del fundador del país, Kim Il Sung y Kim Jong Il, abuelo y padre del ahora gobernante.