arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Masiva protesta en Alemania contra la propuesta del acuerdo de libre comercio entre Europa y EE.UU.

Por CNN Español

(CNN Español) - Las calles de Berlín, Munich y otras ciudades alemanas fueron tomadas por decenas de miles de detractores de la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP, por su siglas en inglés), un acuerdo de libre comercio entre Europa y Estados Unidos, y contra un tratado económico con Canadá, denominado CETA (también por sus siglas en inglés).

Los organizadores dijeron que en las protestas participaron cerca de 250.000 personas.

Quienes se oponen al TTIP aseguran que reduciría la seguridad alimentaria y afectaría los estándares laborales y al medio ambiente en Europa.

Para los impulsores del acuerdo, uno de sus principales beneficios sería el crecimiento económico de los firmantes, pues multiplicaría las oportunidades de empleo y ampliaría la libertad económica.

publicidad

La manifestación, en la que participaron varios grupos civiles, sindicatos y organizaciones como Oxfam y Greenpeace, fue vigilada por unos 1.000 policías.