arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
ISIS

Iraq dice que bombardeó el convoy del líder supremo de ISIS y que mató a varios de sus cabecillas

Por Mohammed Tawfeeq, CNN

(CNN) - Las fuerzas armadas de Iraq  aseguran haber bombardeado el convoy del líder supremo de ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi, en la provincia de Anbar.

En un comunicado, el ejército iraquí dijo que desconoce la suerte de al-Baghdadi.

"La fuerza aérea iraquí llevó a cabo una operación heroica al golpear el convoy de al-Baghdadi, mientras estaba en camino para asistir a una reunión con altos líderes ISIS, en Karabelah", agrega la declaración.

El lugar donde se desarrollaría esa reunión, dice el comunicado, también fue bombardeado y varios líderes de ISIS murieron o resultaron y heridos.

En el último año, Iraq ha informado en dos ocasiones de acciones militares contra el jefe máximo del grupo terrorista. En noviembre, funcionarios iraquíes dijeron que había sido herido en un ataque aéreo y en marzo, el Ministerio del Interior de Iraq, reporó que su fuerza aérea lo había herido en un ataque en la ciudad iraquí de Al-Qaim.

Días después de esos reportes, se han difundido grabaciones de audio de al-Baghdadi en las redes sociales afines al grupo..

publicidad

Estados Unidos y varios países árabes consideran a Abu Bakr al-Baghdadi el enemigo número uno en su lucha contra ISIS y, este verano, funcionarios estadounidenses de inteligencia dijeron que creían que estaba en el área de al-Raqqa, en Siria, la autodenominada capital del Estado Islámico.

Aal-Baghdadi estaría a cargo de las operaciones de ISIS.

Barbara Starr contribuyó en este reporte