arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Obama bromea sobre postulación presidencial de Kanye West: "Es una locura"

Por Allie Malloy

(CNN) -- El sábado, el presidente Obama le dio algunos consejos a Kanye West para postularse para presidente de la cámara mientras hablaba en una convención nacional democrática de recaudación de fondos en San Francisco, donde actuó el rapero Kanye West.

"Un poco después escucharán a un tipo que según lo que he oído, ha estado hablando sobre el lanzamiento de una potencial carrera política", dijo Obama a la multitud de aproximadamente 1.300 seguidores que pagaron entre 250 dólares y 10.000 dólares por persona para asistir.

"Es posible que hayan oído hablar de esto, Kanye está pensando en postularse para presidente de la Cámara de Representantes. Esto no puede volverse más extraño... Pero en caso de que Kanye esté hablando en serio acerca de todo este asunto de POTUS (presidente de los Estados Unidos, por sus siglas en inglés) –o como él lo llama 'peezy' [el apodo de occidente es Yeezy]–, tengo unos cuantos consejos para él".

LOS ANGELES, CA - AUGUST 30: Vanguard Award winner Kanye West speaks onstage during the 2015 MTV Video Music Awards at Microsoft Theater on August 30, 2015 in Los Angeles, California. (Photo by Kevork Djansezian/Getty Images)

(Crédito: by Kevork Djansezian/Getty Images)

Obama dijo que como presidente pasas mucho tiempo "tratando con algunos personajes extraños que se comportan como si estuvieran en un programa de telerrealidad" ...una clara referencia a la esposa de West, Kim Kardashian West y el imperio del programa de telerrealidad "Keeping Up With the Kardashians".

El presidente también bromeó y dijo que West podría necesitar mejorar para mantener el mensaje que quiere trasladar, y dijo que el rapero no puede decir cosas como "tienes una preciosa fantasía oscura torcida (beautiful dark twisted fantasy)", el cual es el título del álbum que West lanzó en 2010.

publicidad

Obama también le advirtió a West sobre sus posibilidades de llegar a la presidencia: "¿De verdad crees que este país va a elegir a un chico negro de la parte sur de Chicago con un nombre gracioso para ser presidente de Estados Unidos? Eso es una locura".

En agosto, durante una aparición en los premios MTV Video Music Awards, West dijo que podía ser que se postulara como presidente para el 2020, y él no es ajeno a la política o a las declaraciones políticas. Él ha apoyado a Obama y también actuó en "Live From The Youth Inaugural Ball" de MTV & ServiceNation en enero de 2009 por la celebración de la juramentación de Obama.

Actualmente, Obama se encuentra en medio de una gira de cuatro días por la costa oeste. El viernes, el presidente se reunió con las familias de las víctimas de los tiroteos de Umpqua Community College en Roseburg, Oregón.