arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Arte

La exhibición de las 'Barbies-santas' enciende la polémica en Argentina

Por CNN Español

(CNN Español) -- El próximo 17 de octubre dos artistas plásticos argentinos conocidos como Pool y Marianela estrenarán su exhibición 'Barbie. The Plastic Religion' (Barbie. La religión plástica), que muestra a los populares muñecos Ken y Barbie reimaginados como santos y vírgenes.

Aún sin debutar, los muñecos ya han sido blanco de críticas de quienes consideran que es ofensivo para la religión.

Entre las figuras que representan las Barbies están las patronas de Argentina, Venezuela, México, Uruguay y Perú, y otros países latinoamericanos:

https://instagram.com/p/8R-BiwA8TO/

https://instagram.com/p/8R38LZA8bZ/

publicidad

https://instagram.com/p/8R6HTvA8ep/

https://instagram.com/p/8R6XefA8fE/

Por su parte, Ken aparece como el Ekeko (una figura andina de abundancia y prosperidad), San Cayetano, San Jorge, Moisés, el Sagrado Corazón de Jesús y hasta Cristo:

https://instagram.com/p/8ezDVqg8WH/

https://instagram.com/p/8hqGg2g8Ut/

También hay otras figuras como el Santo Niño Doctor, Nuestra señora de Fátima, Budha y la Virgen Niña

El duo de artistas dice, según su página web, que hacen este tipo de obras para usar el humor como herramienta para dejar en claro su desconexión con el universo de la mayoría, en este caso de la religión.