arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Autoridades acusan a camionero de Ohio de ser un 'asesino en serie'

Por Greg Botelho

(CNN) -- Cinco cuerpos y cuatro escenas de crimen. Estos se suman a lo que Timothy McGinty, fiscal del condado de Cuyahoga en Ohio, llama un "asesino en serie".

Y eso podría ser solo el inicio...

"Hasta el momento, sabemos que Robert Rembert resueltamente ejecutó a cinco personas", dijo McGinty en un comunicado de prensa. "Actualmente se está llevando a cabo una investigación sobre sus actividades como conductor de camiones de carretera".

Hasta el momento, Rembert solo ha sido condenado por una de esas muertes, después de haber pasado seis años en una prisión de Ohio por homicidio voluntario debido al asesinato de Dadren Lewis en 1997, en un estacionamiento de Cleveland, Ohio.

Sin embargo, las autoridades aseguran que Rembert no se detuvo allí.

A este punto, un gran jurado lo acusó el martes de 25 cargos más... relacionados a cuatro personas, tres de ellas este año. Él ahora enfrenta 10 cargos por homicidio agravado, seis cargos por secuestro, cuatro por violación, dos por robo agravado y un cargo por cada uno por posesión de arma bajo discapacidad, robo y abuso grave de un cadáver.

El portavoz de la fiscalía del condado de Cuyahoga, Joe Frolik, hasta el miércoles desconocía si Rembert tenía un abogado. Eso podría ser aclarado el viernes por la mañana, cuando Rembert sea procesado por los nuevos cargos.

Hasta entonces, permanecerá recluido en la cárcel del condado de Cuyahoga.

El arresto de Rembert tuvo lugar luego de encontrar el cuerpo de Kimberly Hall, de 31 años de edad, el 10 de junio cerca de un campo abierto en Cleveland. Hall había sido golpeada, violada y al final estrangulada, según la fiscalía del condado de Cuyahoga.

El ADN de su cuerpo al parecer condujo a las autoridades a Rembert. La otra pista delatora fue el hecho de que las últimas llamadas realizadas y recibidas en el teléfono celular de Hall llevaron a Rembert, dijo la oficina de McGinty.

Diez días después, Morgan Nietzel, de 26 años de edad, y Jerry Rembert, de 52 años (primo del sospechoso), fueron encontrados muertos a tiros en la casa de Cleveland que compartían con Robert Rembert.

Las autoridades encontraron a Robert Rembert —quien supuestamente había huido en la camioneta roja Saturn Vue de Nietzel— al día siguiente saliendo de la ducha de una parada de camiones de Pilot Flying J en Sevilla, aproximadamente a casi 65 kilómetros al suroeste de Cleveland.

Frolik, de la fiscalía, dijo que las autoridades de la zona habían estado buscando ese auto. Una vez detenido por una orden de arresto vinculada a la muerte de Hall, Rembert fue arrestado bajo una fianza de 1 millón de dólares, mientras que el gran jurado examinaba los otros casos.

Entre esos casos estaba el violento asesinato de una mujer de hace ocho años.

Su nombre era Rena May Payne, cuyo cuerpo fue descubierto estrangulado y golpeado el 15 de mayo de 1997 en un baño de empleados de la Autoridad Regional de Tránsito (RTA, por sus siglas en inglés) del área de Cleveland en una central de autobuses. Ese baño solo podría abrirse usando un código que conocen solo los trabajadores de la RTA... donde Robert Rembert trabajaba en ese entonces.

La oficina de McGinty dijo que el ADN de Payne había sido compatible con el de Rembert, quien está acusado de dos cargos cada uno por homicidio agravado, violación y secuestro solo en ese caso, de acuerdo con la acusación del gran jurado.

Las autoridades no saben si encontrarán más víctimas, a pesar de que están buscando.

"Es justo esperar que se reabran casos anteriores donde existen patrones de hechos similares", dijo Frolik.