arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Holanda, la gran ausente de la Eurocopa 2016

Por CNN Español

(CNN Español)-- La selección de Holanda será la gran ausente de la Eurocopa del próximo verano, después de la derrota en casa ante la República Checa por 2 goles a 3, que le impidió incluso acceder a la repesca.

Pese a la expulsión del visitante Marek Suchy, en el minuto 43, Holanda no pudo hacer nada ante una República Checa ya clasificada. A los 35 minutos ya ganaban por 0-2, con goles de Pavel Kaderabek y Josef Sural. El tercer gol para los checos lo marcó Robin Van Persie en propia puerta. Maquillaron el marcador Jan Klaas Huntelaar y Van Persie para el 2-3 definitivo.

Quien sí estará en la Eurocopa es Turquía, que completó su pase directo por ser la mejor tercera de todos los grupos en una carambola increíble, porque ganó en el minuto 89 con un golazo de falta directa de Selçuk Inan y en inferioridad numérica frente a Islandia (1-0) y porque también le benefició el 0-1 de Kazajistán en Letonia.

Completan la clasificación directa España, Alemania, Inglaterra, Italia, Gales, Portugal, Islandia, República Checa, Bélgica, Irlanda del Norte, Austria, Eslovaquia, Polonia, Suiza, Rumanía, Rusia, Albania y Croacia, además de Francia, por su condición de anfitrión.

También quedó definida la repesca, cuyas cuatro eliminatorias se sortearán el próximo domingo. En ella entraron Noruega, Bosnia Herzegovina, Hungría, Ucrania, Irlanda, Eslovenia, Suecia y Dinamarca en la pugna por las cuatro plazas que se decidirán a doble partido en el próximo mes de noviembre.