arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Baloncesto

Lamar Odom había estado consumiendo cocaína, según empleados de burdel

Por Kyung Lah, Eliott C. McLaughlin, Steve Almasy, Faith Karimi

CRYSTAL, Nevada (CNN) – La exestrella de la NBA Lamar Odom había estado usando cocaína el sábado, dijeron empleados del burdel a despachadores del servicio de emergencias 911, informó a reporteros el miércoles la alguacil del condado de Nye, Sharon Wehrly.

Los investigadores obtuvieron una muestra de sangre de Odom, que será enviada al laboratorio a la Policía Metropolitana de Las Vegas.

"En este momento, el caso sigue en curso", dijo la alguacil.

En una llamada al 911 reproducida durante la conferencia de prensa, se escucha a una mujer decir que también vio a Odom tomar 10 tabletas de suplementos herbolarios para aumentar la potencia sexual, durante un periodo de tres días.

Odom fue encontrado el martes, durante su cuarto día de estancia, recostado sobre una cama con un fluido de color rosa saliendo de su boca y su nariz, dijeron las personas que llamaron al 911.

Él ahora se encuentra a un hospital en Las Vegas, a una hora de camino de donde se encuentra el burdel Love Ranch, en Crystal.

publicidad

Khloe Kardashian se encuentra en el hospital

La estrella de telerrealidad Khloe Kardashian tomará las dediciones médicas con respecto a la exestrella de la NBA, dijo una fuente cercana a Kardashian el miércoles.

El divorcio de la pareja no ha sido finalizado, dijo la corte a CNN.

El padre de Odom y dos hijos están también con él en el hospital, dijo la fuente.

Odom, quien ganó dos campeonatos de la NBA y apareció en programas de relerrealidad con Kardashian, fue encontrado inconsciente el martes por la tarde en Love Ranch, un burdel legal localizado en Crystal, Nevada.

Una vista del exterior del Love Ranch, en Crystal, Nevada, donde Lamar Odom fue encontrado inconsciente (Alex Wong/Getty Images).

Una vista del exterior del Love Ranch, en Crystal, Nevada, donde Lamar Odom fue encontrado inconsciente (Alex Wong/Getty Images).

Odom, de 35 años, fue atendido primero por doctores en el hospital Desert View en Pahrump y luego trasladado al Hospital Sunrise en Las Vegas, a unos 96 kilómetros de distancia. Las autoridades habían planeado enviarlo vía helicóptero, pero debido a su altura —2,08 metros— no cupo en la aeronave.

Odom jugó para cuatro equipos durante sus 14 temporadas en la NBA. Fue seleccionado por los Clippers de Los Angeles en 1999. Jugó cuatro temporadas allí antes de firmar con los Heat de Miami. Fue cambiado después de una temporada con los Lakers, junto con varios otros jugadores, por Shaquille O'Neal.

Fue clave en los campeonatos de los Lakers en 2009 y 2010.

En diciembre de 2011 fue traspasado a los Mavericks de Dallas y seis meses más tarde fue cambiado a los Clippers.