arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Presentan al colombiano Juan Carlos Osorio como nuevo DT de México

Por CNN Español

(CNN Español) -- El técnico colombiano Juan Carlos Osorio fue presentado este miércoles por la Federación Mexicana de Fútbol como el seleccionador del "Tri".

El nombre de Osorio surgió, ante la duda de muchos, como el reemplazante de Miguel ‘el Piojo’ Herrera.

El colombiano se convirtió en el décimosegundo timonel de México en la última década y su objetivo es clasificar al seleccionado de ese país al Mundial de Rusia 2018.

Esta meta fue uno de los motivos principales para que el técnico de 53 años asumiera el reto en México, después de expresar públicamente su deseo de dirigir en un mundial.

Osorio se encontraba a cargo del Sao Paulo y en Colombia estuvo al mando de Millonarios, el Atlético Nacional —con el que ganó varios títulos— y el Once Caldas.

Antes de llegar a Brasil su carrera internacional incluyó un paso por el Chicago Fire y los Red Bulls de Nueva York en Estados Unidos, al igual que el Puebla de México.

publicidad