arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Un adolescente mató a un hombre por un encargo que recibió por Facebook

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un adolescente de 14 años disparó contra un hombre y lo mató porque —según le dijo a la policía de Tijuana— una persona que lo había contactado por Facebook le ofreció 31.000 pesos mexicanos por hacerlo (algo más de 1.800 dólares), según informó la Procuraduría General de Justicia de Baja California.

El menor fue detenido el pasado 10 de octubre y acusado de homicidio calificado en agravio. En el lugar la policía también encontró a un hombre herido de bala en el rostro, el pecho, el costado izquierdo, y los dos hombros.

La procuradora Perla Ibarra Leyva dijo que el adolescente fue arrestado por policías municipales de Tijuana. El caso fue remitido al Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes, según informó Ibarra Leyva.

La procuradora añadió que cuando el menor fue arrestado, dijo que le habían dicho que un taxista le señalaría la persona a la que tendría que asesinar.

"Estamos dando el seguimiento a esa versión", añadió la funcionaria.

La Procuraduría ya se ha puesto en contacto con los padres del menor.

publicidad