arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Argentina

Argentina

Informe dice que Nisman no mostraba rastros de pólvora en las manos

Por CNN Español

(CNN Español) -- Tras nueve meses de investigaciones, continúan las expresiones de duda por la muerte del fiscal Alberto Nisman. CNN obtuvo acceso a parte del expediente judicial del caso, que incluye un informe pericial que confirma que en las manos del fiscal muerto no había rastros de pólvora.

El informe del Servicio de Ingeniería Química Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales de la Provincia de Salta indica que sí presentaba manchas de sangre, lo que pudo borrar huellas químicas.

No obstante, el informe no es concluyente: los rastros químicos pueden ser eliminados por la sangre. Según las autoridades el cuerpo de Nisman yació en una gran cantidad de sangre durante horas.

Un informe de de la Policía Federal Argentina detalla grandes cantidades de sangre en el piso de la casa de Nisman.

Siguen así los interrogantes en lo que son ya nueve meses de investigaciones.

Cuatro días antes de morir, Nisman presentó una denuncia —ahora desestimada— en que la que acusaba a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al canciller Héctor Timerman y a otros integrantes de su gobierno de supuesta protección de los acusados iraníes por el atentado contra la mutual AMIA, que en 1994 causó 85 muertos.

publicidad

Nisman denunció a la mandataria por supuesto encubrimiento de terroristas.

Con información de Diego Laje