arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Viajes y Turismo

¿Te atreverías a pasar Halloween en las Catacumbas de París?

Por Maureen O'Hare

(CNN) -- Finalmente, existe algún lugar más aterrador para estar en París que ese hotel de dos estrellas donde te hospedaste durante tu viaje de mochilero.

Solamente durante una noche, el sitio web de alquiler de viviendas Airbnb, le está ofreciendo a dos almas valientes la posibilidad de ganar una estancia de Halloween en las Catacumbas de París... la "tumba más grande del mundo".

Ellos tendrán el honor de ser las primeras personas vivas que alguna vez hayan hecho esto.

Localizadas a veinte metros bajo el nivel de la calle, las Catacumbas son un laberinto subterráneo de más de 300 kilómetros de túneles forrados de calaveras... aunque solo un par de kilómetros están abiertos al público.

Seis millones de residentes

Las paredes están cubiertas con calaveras y huesos de los muertos de la ciudad cuidadosamente ordenados, los restos fragmentados fueron enterrados nuevamente ahí durante los siglos XVIII y XIX, después de que los cementerios dentro de las murallas de la ciudad fueron cerrados debido a motivos de salud pública.

publicidad

El concurso de Airbnb es una oportunidad para pasar una noche acurrucado junto a más de 6 millones de los más distinguidos residentes de París.

Al menos ellos estarán en silencio.

La alegre inscripción se traduce como: "Piensa por la mañana en que podrías no ver la noche, y por la noche en que podrías no ver la mañana".

Hasta ahora, a los únicos huéspedes pernoctantes de la nueva propiedad de Airbnb en París no les ha preocupado mucho la comodidad, pero la suite sepulcral estará equipada con una cama, un tocador y un área de comedor.

Los ganadores obtendrán un recorrido privado, una "experiencia culinaria sobrecogedora" no definida, y un narrador para enviarles a dormir (o no dormir) con algunos desagradables relatos para irse a la cama.

Las reglas de la casa advierten a los visitantes que no "sigan a los fantasmas" a través de los túneles porque "podría ser que nunca encuentren la salida".

Sabio consejo.

En 1793, Philibert Aspairt se perdió una noche en las Catacumbas. Sus restos fueron encontrados hasta 11 años después.

Víctimas de la guillotina

Los residentes famosos incluyen a las víctimas de la guillotina: la princesa Isabel de Francia y Maximilien Robespierre, artífice de la Revolución Francesa y el posterior Reino del Terror, quien perdió su propia cabeza después de quitar las de otros.

Los huesos están agrupados según los cementerios de los que fueron traídos.

Algunos están cuidadosamente apilados, mientras que otros están organizados a fin de crear patrones e imágenes.

L'empire de la mort

El ingeniero de minas, Louis-Etienne Hericart de Thury fue responsable de las reformas que convirtieron a las cavernas de huesos esparcidos en un mausoleo digno de visitar.

Las inscripciones en los pasadizos también fueron su idea.

"Arrete, c'est ici l'empire de la mort!" (" ¡Deténte! ¡Este es el imperio de la muerte! ") es una de las favoritas.

Airbnb ha pagado hasta 350.000 euros (400.000 dólares) para privatizar las Catacumbas, lo cual incluye la financiación de las obras de renovación, según la agencia de noticias AFP.

También se han establecido medidas para asegurar la seguridad de los participantes y la preservación del osario.