arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

"Bridge of Spies": la nueva y absorbente película de Steven Spielberg y Tom Hanks

Por CNN Español

(CNN Español) - Una buena opción para una tarde de otoño, en el cine, es la nueva película de Steven Spielberg: "Bridge of Spies'.

Si bien The Hollywood Reporter la califica como un melodrama cálido de la Guerra Fría, también define a la cinta como "una absorbente historia de espionaje de la vida real, muy bien manejada por viejos profesionales que saben lo que están haciendo".

"Brigde of Spies" es la primera película de Steven Spielberg, desde "Lincoln", en tres años y es una de la media docena de filmes del director sobre conflictos armados.

"La película genera una nostalgia inconfundible de una época en la que el conflicto mundial parecía muy evidente y más manejable que ahora", dice The Hollywood Reporter.

Es la cuarta ocasión en que Spielberg selecciona a Tom Hanks como compañero de fórmula. "Brigde of Spies" se estrenó en todo el mundo en el Festival de Cine de Nueva York y desde el 16 de octubre está disponible de forma comercial.

La cinta busca generar ganancias robustas en taquilla para Disney.

publicidad

La película es protagonizada por Tom Hanks, Mark Rylance, Amy Ryan, Alan Alda y Eve Hewson.

Está basada en el 'Incidente del U-2', en el cual un abogado llamado James B. Donovan -interpretado por Hanks- se ve metido en el centro de la Guerra Fría cuando se le da la misión de negociar la liberación de Francis Gary Powers, un piloto cuyo avión fue derribado en la Unión Soviética.

La reseña de The Hollywood Reporter destaca el nuevo nivel de intriga que ofrece la película y  la habilidad de los productores para crear magia en la misma y condensar los eventos de manera drástica.

"Hanks interpreta a Donovan como otro de los personajes de un hombre común, pero uno con una de las características más particulares de "la generación más grande" estadounidense, tal como desinterés, modestia y adhesión fundamental a los principios básicos que él aprendió a valorar y practicar. El actor socava cualquier santurronería potencial con ironía y se reserva la inteligencia que lo hace muy buena compañía de hecho", añade la publicación.