arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Autos

La policía francesa allanó las oficinas corporativas de Volkswagen en Francia

Por Jackie Wattles

(CNNMoney) - La policía francesa registró la sede de la Volkswagen en Francia en busca de nuevos detalles sobre los esfuerzos de la compañía para trucar los resultados de las pruebas de emisiones contaminantes de sus automóviles.

La redada, que la empresa alemana confirmó, es parte de la investigación en curso en contra de la armadora insignia de la industria automotriz germana.

Unos 11 millones de sus automóviles diesel tienen instalado un software para evadir regulaciones de control de contaminación en varios países.

Investigadores europeos están buscando documentos y datos en oficinas corporativas de Volkswagen en un intento por precisar quién sabía qué y cuándo.

En Estados Unidos, el gigante automotriz es objeto de una investigación del gobierno federal. Francia es un mercado europeo importante para VW.

El viernes, la "policía llevó a cabo un registro en la sede de Volkswagen Francia", dijo este domingo la vocera de la empresa en ese país, Leslie Pelletier.

publicidad

Agregó que, en Francia, cerca de 950.000 vehículos fueron equipados con el software que les permitía engañar a las pruebas de emisiones.

También el viernes, un fiscal en Verona, Italia, condujo una redada en la sede de Lamborghini en Bolonia. Lamborghini es una rama de Volkswagen.

La policía alemana también allanó la sede principal del grupo en Wolfsburg, el 8 de octubre.

El escándalo obligó al presidente ejecutivo de VW, Martin Winterkorn, a renunciar a su cargo. El sábado, la compañía redujo más los lazos con Winterkorn cuando renunció como presidente de Porsche SE, que es el accionista principal de Volkswagen.

Margot Haddad and Chris Liakos contribuyeron en este reporte