arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

La camarógrafa húngara planea demandar al refugiado que zancadilleó

Por CNN Español

(CNN Español) -- La camarógrafa de un cadena húngara que fue grabada pateando y haciéndole zancadilla a migrantes mientras escapaban de un control fronterizo dijo que demandará a Facebook y a uno de los refugiados que agredió.

Petra Laszlo fue despedida de cuando se divulgó el video en septiembre y está siendo investigada bajo la sospecha de cometer una ofensa de alteración del orden público, le dijo un vocero de la Oficina Pública del Fiscal de Szeged a CNN.

Pero ahora Laszlo dijo al periódico ruso Izvestia que una vez termine el juicio, planea presentar dos demandas: una contra Facebook por presuntamente negarse a retirar grupos amenazantes de la red y sí eliminar a los grupos que la apoyaban. Además dijo que demandará a Osama Abdul Mohsen, el padre con lo niña al que le hizo la zancadilla.

Según Izvestia, Laszlo dijo que el refugiado "cambió su testimonio, porque inicialmente culpó a la policía.

Osama Abdul Mohsen inició una nueva vida en la localidad madrileña de Getafe, a donde llegó acompañado de dos de sus hijos, informaron a CNN en Español funcionarios de ese ayuntamiento.

Osama llegó a Getafe gracias a la ayuda del Centro Nacional de Formación de Entrenadores (Cenafe). Según una nota informativa publicada en su sitio web, cuando la organización se enteró de que antes de dejar Siria, Osama era entrenador de la primera división de fútbol en su país, decidió hacer un esfuerzo para incorporarlo a la escuela.

publicidad

Laszlo era una de las camarógrafas que filmaban la ola de inmigrantes que trataban de pasar por Hungría de camino a Austria y Alemania. Entre los inmigrantes hay refugiados que tratan de escapar de la matanza generada por terroristas, y de la guerra en sus países de origen.

La mujer había dicho que todo fue un malentendido y que estaba arrepentida. Laszlo señaló tras su despido que la multitud de inmigrantes irrumpió a través de un cordón policial, lo cual fue "aterrador", según escribió en una carta al periódico húngaro Magyar Nemzet.

Laszlo también dijo quiere emigrar a Rusia tras el juicio. "Estamos considerando Rusia y estamos pensando en empezar a estudiar ruso. Es importante para nosotros abandonar Hungría".

"Puedo decir con toda seguridad que me vida está destrozada".