arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Aspirantes presidenciales reaccionan ante decisión de Joe Biden

Por CNN

(CNN) -- Cuando el vicepresidente Joe Biden anunció el miércoles que no se postularía para la presidencia en las elecciones del 2016, sus opositores demócratas elogiaron tanto al vicepresidente como su decisión, mientras que los republicanos aprovecharon el anuncio para criticar a Hillary Clinton, la favorita demócrata.

".@VP es un buen amigo y un gran hombre. Hoy y siempre, inspirado por su optimismo y compromiso a fin de cambiar el mundo para mejor", dijo Clinton en un tuit firmado.

Clinton también publicó una declaración oficial sobre la decisión de Biden, elogiándolo por su récord en el cargo público.

publicidad

"Él continúa luchando por salarios más altos, comunidades más seguras y un mundo más pacífico", dijo Clinton. "Es un récord del que debe sentirse orgulloso, defender y construir. Además, estoy segura que la historia de Joe Biden no ha terminado. Como él dijo hoy, aún falta trabajo por hacer. Y conociendo a Joe, él siempre estará a la vanguardia, luchando siempre por todos nosotros".

El senador por Vermont, Bernie Sanders, le agradeció a Biden por sus años de servicio público.

"Joe Biden, un buen amigo, ha tomado la decisión que él considera mejor para él, para su familia y para el país. Le agradezco al vicepresidente por toda una vida de servicio público y por todo lo que él ha hecho por nuestra nación", dijo en una declaración.

En una declaración, Martin O'Malley, exgobernador de Maryland, se refirió a Biden como "un hombre muy bueno y decente quien ha servido noblemente a nuestro país".

O'Malley también tuiteó su apoyo.

".@JoeBiden es uno de los servidores públicos más decentes y compasivos que nuestra nación ha producido... respeto su decisión y le deseo lo mejor", dijo en un tuit firmado.

El exgobernador de Rhode Island, Lincoln Chafee, también le deseó lo mejor a Biden.

"En el Senado, viajé con él varias veces, incluyendo el viaje a Iraq", según Chafee, quien también se desempeñó como senador de Rhode Island, dijo en un comunicado. "Pocos estadounidenses han desempeñado su cargo público de la forma que él lo ha hecho. Le deseo lo mejor".

Reacciones de los republicanos

Los republicanos respondieron a la decisión y algunos aplaudieron la decisión que tomó Biden de permanecer fuera de la contienda.

"Considero que Joe Biden tomó la decisión correcta para él y su familia. En lo personal, prefiero enfrentarme a Hillary porque su récord es muy malo", tuiteó Donald Trump, el favorito del Partido Republicano.

El exgobernador de Arkansas, Mike Huckabee, aprovechó el anuncio de Biden como una oportunidad para tuitear un video sobre su récord derrotando a "la máquina Clinton".

".@HillaryClinton probablemente será la nominada demócrata. Soy el único candidato republicano en derrotar a la máquina Clinton. Vean esto:" tuiteó.

El gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, también intervino, alentando a los republicanos para que abracen sus principios conservadores.

"Los demócratas ahora se encuentran a merced de un candidato socialista o una candidata que está bajo investigación del FBI. Abracemos nuestros principios conservadores, y ganaremos", tuiteó.

La mayoría de candidatos republicanos para el 2016 que respondieron tuvieron reacciones similares.

"Dado que @JoeBiden queda fuera de la contienda presidencial, los demócratas solo pueden elegir entre el socialismo y la corrupción. Cc: @HillaryClinton @SenSanders", tuiteó el senador por Kentucky, Rand Paul.

El exgobernador de Virginia, Jim Gilmore, se refirió a ambos candidatos como "socialistas" en un tuit que publicó posteriormente el miércoles por la tarde.

"La decisión de Biden significa que los demócratas cuentan solo con Clinton y Sanders. Socialistas cuyas políticas dañarían a aquellos que dicen querer ayudar".