arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

¿Quién era el Marty McFly original de 'Volver al futuro'?

Por CNN

Nota del editor: Esta nota fue publicada originalmente por CNN el 12 de octubre de 2010 y se actualizó este 21 de octubre de 2015 con motivo del día de 'Volver al Futuro'.

(CNN) -- ¿Recuerdan ver Volver al futuro por primera vez? Hagan un pequeño viaje en su máquina del tiempo mental a ese momento, y luego imaginen a Eric Stoltz como Marty McFly en vez de Michael J. Fox, pues resulta que Stoltz fue el actor original escogido para interpretar el papel.

CNN obtuvo imágenes nunca antes mostradas de las primeras cinco semanas de grabación de Volver al futuro, en la que Robert Zemeckis, Steven Spielberg y Bob Gale explican por qué Stoltz tuvo primero el papel y por qué terminaron reemplazándolo.

Spielberg dice en el video que cuando le fueron mostradas las primeras grabaciones, estuvo de acuerdo con Gale y con Zemeckis que no estaban “obteniendo las risas” que querían tener con Stoltz como McFly, lo que llevó al equipo a tomar una decisión “desgarradora”.